Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL NUDISMO Y LO MISTICO

El capitulo del libro “La Enseñanza Original de Jesús Cristo”
por Dr.Vladimir Antonov

Nudismo

La vista de un cuerpo humano desnudo —incluso uno muy bonito— causa emociones turbulentas de indignación en muchos adherentes a las iglesias cristianas modernas. ¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son estas personas que viven constantemente en emociones de condenaciones, hostiles e intolerantes a todo lo inusual para ellos, incluso lo muy bonito?
Si creen que a ellos se les ha dado poco o que no se les ayuda de la manera «correcta», están listos inclusive a matar al que se sacrifica a sí mismo por ellos. Cuando sucede que están en la naturaleza (han ido a descansar en la naturaleza), no pueden disfrutar su belleza, no pueden calmarse, sino que sólo son capaces de matar y mutilar, beber, gritar y profanar. En la vida privada, en el trabajo, están enemistados entre sí, mienten, roban sin ser conscientes de que cometen un crimen; y sólo se preocupan por la posibilidad de ser encontrados. Cuando consiguen una pasión sexual (lujuria), pueden volverse tan salvajes, especialmente los hombres, que son capaces de matar para satisfacerse. ¿Los ha reconocido usted? Éste es la guna tamas en su peor manifestación.
Para otras personas, la mirada de un cuerpo desnudo bonito es sólo una señal de sexo. Pero su actitud al sexo es diferente al de la guna tamas: el sexo no es suciedad, sino goce para ambos; conocen la belleza y la armonía. Esto es, la guna rajas.
Las personas de la guna sattva ven en la belleza desnuda natural de un cuerpo una posibilidad para el goce estético, la sintonía con la sutileza y la ternura. Para ellos es una posibilidad de llegar a ser mejor, más cerca a Dios. La pasión sexual, en este caso, no surge y tampoco ningún pensamiento sobre relación sexual. Esto no siempre es entendible para las personas de la guna rajas, no se diga para los representantes de la guna tamas.
Si hablamos sobre producción erótica, ésta posee las cualidades de su autor y puede ser muy diferente. En una obra se puede ver, en otras palabras, a que guna pertenece su autor: tamas, rajas o sattva. También pueden verse las cualidades del «modelo» según las gunas.
¿Y cuál es la actitud hacia la belleza sátvica desnuda de las personas que avanzaron en su desarrollo por encima de las gunas? Ellos, habiéndola evaluado, afirman: sí, es maravilloso, yo me alegro por las personas que poseen tales cualidades, que las entienden y las contemplan. Pero el que conoce al Dios Viviente, quien está ávido por comunicarse sólo con Él, no se tienta por disfrutar durante mucho tiempo la contemplación de esta belleza, porque esta persona ya ha conocido a lo que está por encima de ésta. «El que ha salido del mundo, ya no puede ser detenido (…), (él) está por encima del deseo y del miedo» (El Evangelio de Felipe, 61).
El nudismo existe en forma de arte: la fotografía, la pintura, la escultura, el ballet erótico, el cine y el teatro.
Pero existe también en forma «viviente», por ejemplo: tomando el sol desnudo en una playa. Por supuesto, algunas personas van allí para hacer nuevos contactos. ¿Por qué no? No hay nada de malo en ello, si no molestan a otros. (Tal molestia, a propósito, es característica de los representantes de la guna tamas).
Pero la mayoría de aquellos que nadan y toman el sol en playas nudistas, no sobrentienden con esto sexo. Ellos simplemente buscan armonía natural, simplicidad y pureza de relaciones con las personas y la naturaleza. (Las personas de la guna tamas, la guna del infierno, no pueden entenderlo).
Es más, el nudismo puede volverse un componente especial del trabajo espiritual para aquellos que han logrado la guna sattva: ayuda a fortalecer cualidades sátvicas en las personas. Ellos se vuelven de hecho «como niños», como Jesús predicó (Mateo 18:3; Marcos 10:15; Lucas 18:17), en sus relaciones abiertas y puras con la naturaleza, con Dios y entre sí. La sexualidad en este caso desaparece y es reemplazada por el cuidado tierno y cariñoso del uno hacia el otro. Esta situación emocional favorece mucho para la unión de las conciencias sutiles y amorosas entre sí y con el Espíritu Santo, que es muy valioso en el Camino espiritual.
Uno puede preguntar: ¿cómo este asunto se relaciona con el cristianismo? Muy directamente, porque Jesús habló con Sus discípulos sobre eso (sin embargo, muy brevemente en las escrituras disponibles para nosotros). Y sólo tengo que dar una cita:
«Cuando ustedes se desnuden sin estar avergonzados y tomen sus ropas y las pongan bajo sus pies, como los niños pequeños, y las “pisoteen”, entonces verán al Hijo del (eternamente) Viviente» (El Evangelio de Tomás, 37).
Y más: «Todas las cosas son puras para los puros (…)» (Tito 1:15).
Y los últimos comentarios sobre este tema:
Primero: los nudistas no deben comportarse «de una forma provocadora» hacia las personas que no gusten del nudismo. De que guna sean estas personas, no es importante. Pero si esto es desagradable para ellos, el comportase de esta manera les causará daño, entonces es una violación de ética por parte de los nudistas. Por lo tanto, es mejor escoger lugares retirados de la naturaleza o lugares «legitimados» en las playas.
Por favor, no tomen el contenido de este capítulo como una llamada para que todos se desnuden. Uno tiene que entrar en la guna sattva, por lo menos, para que el nudismo pueda convertirse para él o ella en un elemento de trabajo espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS