Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

miércoles, 1 de febrero de 2012


Iglesia nudista




El pastor Allen Parker y su congregación celebran la liturgia completamente desnudos. Claro que es opcional, pero después de todo, la Capilla Whitetail se encuentra en un centro turístico nudista.

Cada año recibe a miles de devotos que creen que, desnudas, todas las personas son iguales. Y no les molesta que Parker oficie con su traje de nacimiento.

“Realmente no creo que a Dios le importe lo que te pongas cuando le rindes culto”, dice Richard Foley, un miembro de la congregación. “Lo importante es rezar”.



Para la mayoría, ir sin ropa por la vida, o peor aún, asistir desnudo a una ceremonia religiosa, está mal. Los más ortodoxos lo considerarían quizás una blasfemia. Pero para la comunidad de Whitetail, la desnudez y la religión están relacionadas.

“En algunos de los momentos más importantes de la vida de Jesús, él estaba desnudo”, sostiene el pastor Parker. “Cuando nació estaba desnudo, cuando fue crucificado estaba desnudo y cuando resucitó dejó sus prendas en la tumba y estaba desnudo. ¿Si Dios nos hizo así, cómo puede estar mal?”, argumenta.

La capilla Whitetail es parte del centro turístico nudista Whitetail (que, curiosamente, se traduciría como “trasero blanco”), el único de ese estilo que opera todo el año en el estado de Virgina. Abrió sus puertas en 1984 y, a flor de piel, el negocio está en su mejor momento: más de 10,000 personas lo visitaron el año pasado y sus ingresos aumentaron 12 por ciento con respecto al año anterior.



Los nudistas de la iglesia aseguran que sin ropa no hay distinción social. No se puede distinguir al millonario del pobre o al ejecutivo del plomero, dicen. Y por eso es que así, sin nada encima, pueden mostrarse como realmente son.

El pastor Parker va más allá incluso, y afirma que no hay una iglesia que sea tan “comprometida” como la de Whitetail y que su culto está dirigido a la familia.

Y sus feligreses pueden decir que siempre desnudan sus almas ante Dios.

Bueno, sus almas y algo más.



En Brasil surge el nudismo evangélico


Como Adán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasildicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener decomunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playadesnudos

Un paraíso ecológico, no hay ropa… pero no falta la Biblia. Puedeparecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nuevatendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro haypastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas pornudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de unaiglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desdehace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existeninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que “el pecado noestá en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazónes puro”.

Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitectoStephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélicadesde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsadode Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical.”Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejopastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral”,declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. “Nooculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los quesaben y me aceptan”.



A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia – desnudos, porclaro está: “La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad.Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con elprójimo”.

Una pastora pentecostal también practica el nudismo

El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchosprefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desdehace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que nola reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años,después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. “Me encantó elrespeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con elSeñor “, afirma.

Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene unaconnotación sensual. “Nosotros vemos con los ojos del espíritu, ladesnudez, sin malicia”, afirma la pastora y lamenta el perjuicio a losque se enfrentan. “La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes.Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es.No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría unagran polémica” Marcia comparte la Palabra de Dios con los quefrecuentan este tipo de playas. “Una vez, una mujer estaba en seriosproblemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista”, recuerda.



Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la ideaes inaceptable. “Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de laPalabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas concomportamiento en mi iglesia”, asegura el pastor Manoel da Silva, de laIglesia Bautista Nueva Jerusalén

Se apoyan en porciones de la Palabra

Según dice la Biblia, al comer el fruto prohibido, Adán y Eva sonconscientes del bien y del mal y cubrieron sus cuerpos desnudos porvergüenza al Creador. Y pareciese insólito saber que el mismo pasajedel libro de Génesis se utiliza para condenar o defender la prácticadel nudismo. Según la tendencia algunas personas se cubren de ropa dela cabeza a los pies mientras que otros practican el nudismo en playasy zonas permitidas para ello.

Según Marcia, “La desnudez es el pecado. El nudismo lleva a la gente ala fase inicial de inocencia, reactivando el plan de la Creación”. Sinembargo Francisco Almeida pastor de la Iglesia Sara Nossa Terra en Ríotiene otra visión. “El desnudo sólo era posible mientras que no habíamalicia en el corazón del hombre. Desde que ocurrió el pecado, lospatriarcas fueron enseñados por Dios para que se cubrieran con ropas,principio que ha sido trasmitido por generaciones”.

Otro pastor que va en la misma línea es el bautista Luis da CostaOdalírio quien ha manifestado que “Probar la fruta prohibida trajo lamalicia a Adán y Eva la malicia. Es una falta de conocimientobíblico”. Por otro lado Suzana Viana pastora de la Iglesia Metodistaafirma que el nudismo no es pecado pero si que golpea la conciencia delas personas. “Tenemos que respetar al prójimo tal y como Dios manda”.

“La pureza no está vinculada a la ropa”

Hay muchos nudistas evangélicos en el Brasil y según ellos la purezadel alma no está conectada con la ropa. “Pienso que el ir al natural esel plan del Creador. Las personas todavía tienen prejuicios contra eldesnudo sin razón alguna. Siempre he sido activo en la iglesia y noesperaba que me expulsasen de una manera tan desagradable. A pesar deello mi fe no ha dejado de estar en mi vida día a día. Hablo con Diosen cualquier lugar. No niego que soy nudista. No tengo porqueavergonzarme” manifiesta Stephen Prestes.

“No me siento pecador”

He practicado el nudismo antes de ser cristiano. Hace siete años meconvertí. No me siento pecador por ir a una playa nudista. ¿Dónde diceen la Palabra de Dios que está prohibido estar desnudo? Tenemos unespíritu libre y puro”, afirma por su lado Carlos Moreira.

Nudistas evangélicos buscan paraísos ecológicos



No sólo en Río hay evangélicos que se quitan la ropa. La playa detambaba, en Paraíba, considerada como paraíso de la naturaleza, esfrecuentada por lo menos por 15 cristianos, según afirma Nelci RonesPereira, expresidente la Sociedad Naturista de Tambaba.

Nacido en una familia evangélica, es Nelci naturista desde hace más de20 años. “No me gusta la ropa, lo que no quiere decir que no tengo aDios en mi corazón. Inmoral es lo que está sucio con el cuerpo”,argumenta.

Por su lado a sus 52 años Antonio Carlos Pereira de Moraes y quien estájubilado afirma sentirse “incómodo con el conservadurismo y elfanatismo. Prefiero el elemento natural y libre. Ser cristiano espredicar el Evangelio en cualquier lugar”.

Aqui un video de CNN

link: http://www.youtube.com/watch?v=RCX5lV2pWpY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS