Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

NATURISM VIDEOS

Loading...

domingo, 15 de abril de 2012

Añadir leyenda
La exposición de los niños a la desnudez no sólo no es perjudicial sino que, según numerosos estudios realizados, es beneficiosa. Los pequeños que crecen con una visión natural del desnudo propio y ajeno, se convierten en adultos que se encuentran cómodos con sus cuerpos y su sexualidad... Hay una correlación positiva entre la exposición a la desnudez en la infancia y la comodidad sexual en la edad adulta. Los niños nudistas no identifican ninguna parte del cuerpo como impúdica o vergonzante
Pero, para lograr una visiòn natural del desnudo, la educación necesariamente debe comenzar, desde el nacimiento Aquí algunos consejos de la AANR para lograrlo:
Anime a su familia a considerar el desnudo como algo normal
Los niños pequeños no han adquirido todavía el sentimiento de vergüenza y no les importa nada quien los vea desnudos. Este es el momento oportuno en que los padres pueden fomentar que ellos asocien la desnudez con la actividad cotidiana en vez de verlo exclusivamente como algo malo o vergonzante.
Comience a animar a la desnudez en familia durante los primeros años del bebé, siga durante los años de la edad escolar y más adelante. Se sorprenderá de cómo la enseñanza para dejar los pañales da sus frutos cuando deja que ande desnudo en casa, pero prepárese también para “accidentes” ocasionales y maneje estas situaciones con calma y sin enfado ni repugnancia.


Es muy útil un punto de encuentro para la desnudez que permita que toda la familia participe junta. Una piscina interior o exterior, los saunas o hasta una bañera caliente Los niños la ven como una piscina infantil caliente en la que también pueden sumergir sus juguetes .
Permita que su hijo le vea, desde el nacimiento, en situaciones comunes de desnudez , vistiéndose, en la bañera, en la ducha, o cualquier otra actividad en la cual la desnudez es natural. Al estar cómodo con su cuerpo transmitirá el mensaje de forma natural a sus hijos de que andar desnudo no es algo de lo que haya que tener miedo ni vergüenza

Naturalmente, hay momentos en la vida en los que hay que usar ropa para protegerse, por comodidad y para ajustarse a las normas de la sociedad. Sin embargo, al conversar con sus hijos acerca de sentirse cómodo con la desnudez en el hogar, sus hijos crecerán entendiendo que estar desnudo no es “desagradable, ni vergonzoso”.
En cuanto comienzan a reconocer diferencias entre los distintos sexos, explíqueles las razones de tales diferencias. Algunas sugerencias son: “Los senos de mamá son para amamantar a los bebés como cuando eras pequeño”. O “papa y mama tienen vellos aquí abajo porque nuestros cuerpos son más cálidos y eso ayuda a que nuestros cuerpos se mantengan más frescos (al retener el sudor)”.



Un gran beneficio de esta educación se apreciará cuando llega el momento de explicarles los procesos de reproducción del Ser Humano
: habrá menos tensión por parte de los niños. No sentirán vergüenza al momento de hablar sobre lo que para otros puedan ser partes vergonzosas del cuerpo. Esto sucesivamente, mantendrá abiertas las líneas de comunicación durante la adolescencia.
Existen muchos libros muy buenos sobre el embarazo y la adolescencia. Estos libros dan una mirada clínica muy neutra al crecimiento de los senos y del vello púbico durante la adolescencia e incluyen fotos muy francas de nacimientos reales. Influencias como estas ayudan a separar la desnudez del sexo en la mente del niño y brinda un marco en donde puede prosperar la desnudez en beneficio de todos.

Dese cuenta de que no toda vergüenza es mala
. La vergüenza es un sentimiento que sirve para ayudarnos a evitar situaciones comprometedoras, pero no la que es el resultado del condicionamiento social durante la infancia y nos predispone innecesariamente al uso compulsivo de la ropa.
Respete las normas de los demás. Otro buen punto es señalar es que otras personas no están acostumbradas a la desnudez, y es apropiado respetar su deseo de no verlo a uno desnudo. Esto significaría mantener las cortinas cerradas o cerrar la puerta del baño voluntariamente cuando hay visitas, por ejemplo. Una práctica que fomenta la cortesía pero no la vergüenza.

Puede ser difícil cambiar actitudes para las familias con hijos mayores. Para ello es necesario combatir la idea generalizada en los medios de comunicación que sutilmente fomentan el pensamiento de la desnudez asociada al sexo Especialmente los adolescentes son muy entusiastas sobre si los padres practican con el ejemplo, entonces si un padre todavía modela estas actitudes, también lo harán los adolescentes.
La meta es lograr en los niños una mirada de la desnudez como algo natural en nuestra sociedad , para convertirlo en una parte neutra, no sensual de la vida diaria en
su propio contexto. Esto recorre un largo camino hacia inocularlos de los incentivos que se encuentran tan fácilmente fuera del círculo familiar y en el mercado.
Tenga cuidado con quién comparte sus prácticas de nudismo familiar . No todo el mundo tiene las mismas ideas sobre el nudismo. En nuestra sociedad todavía se considera que la desnudez y el sexo están relacionados. Esto tiene origen en parte en las actitudes puritanas, pero también en décadas de influencia hedonista con influencias tales como “Hedonism II” de Jamaica y otros emprendimientos comerciales que subrayan la estrecha relación del nudismo con el sexo.
Se recomienda tener privacidad durante los momentos de intimidad y de las relaciones de pareja. en tales oportunidades los genitales son la fuente principal del placer. Y esta visión de los genitales puede abrumar la etapa emocional de desarrollo y funcionar en contra de todo el ambiente que usted intenta mantener. La intimidad de la pareja se mantiene mejor detrás de la puerta cerrada
Por el contrario , trate de enfatizar las funciones principales de los genitales a los niños más pequeños (ej: el canal de parto, de orina)


Evite que los niños vean fotografías de desnudos sin su control, ya que algunas de ellas pueden tener algún mensaje pornográfico sutilmente desviado que un ojo inexperto no reconocería inmediatamente.
Ponga en práctica la higiene adecuada . Cuando practique el nudismo familiar exija siempre el uso de toalla para sentarse. Como cualquier padre pudiera decirle, los niños pequeños no siempre ponen en práctica los mejores métodos de higiene después de hacer sus necesidades. No se avergüence de enseñar a sus hijos una saludable higiene personal,
Fuente_ AANR.- síntesis y traducción Florencia Brenner



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS