Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

NATURISM VIDEOS

Loading...

lunes, 12 de septiembre de 2011


EVANDRO TELLES DE OLIVEIRA es Brasilero, 54 años Casado, naturista, administrador de negocios y profesor de finanzas Y Presidente del Grupo Naturismo Capixaba de Brasil- Es el autor de un libro llamado “Verdades que las ropas ocultan” (*) y distintos artículos sobre Naturismo. Reproducimos parte de una entrevista realizada por João Carlos de Souza
Naturismo es más que quitarse la ropa:.
Para la mayoría de nosotros, la desnudez está directamente relacionada al erotismo y a la sexualidad, quedando, por lo tanto, restringida a los ambientes cerrados. Pero hay quien se quita la ropa - y en público - no para seducir sino como una forma de entrar en contacto con la naturaleza y de aprender a respetar las personas por lo que ellas son y no por lo que parecen. Parece difícil pensar asi?
Evandro Tellas recoge en su libro “Verdades que las ropas esconden “ una seria de respuestas sobre este tema..
Que es lo que esconden realmente las ropas?
Las ropas esconden nuestras vanidades, nuestra arrogancia, prepotencia, nuestros defectos y esconden también nuestra naturalidad como ser. A través de la ropa creamos tabúes y valores que no existen. Somos todos iguales, pero una persona de traje es más aceptada del que una vestida de forma simple.
Pero algunas distinciones son importantes...
De hecho, la ropa muestra lo que usted no es. Al natural, médicos, abogados y barrenderos son todos iguales. No es que no sea importante distinguir. Las ropas surgieron por una cuestión de supervivencia del hombre, de protegerse del frío, del sol. Deberíamos vestirnos sólo cuando hubiera necesidad. No tenemos porque esconder nuestra naturaleza..


¿Cómo disociar el desnudo del erotismo?
La visión erótica también es educacional. Cuando comienza a esconder mucho, usted crea una curiosidad sobre el asunto. Por eso hay tantos casos de embarazo en la adolescencia. En el ansia de esconder lo que hallan impuro, los padres quitando la apertura para conversar sobre el asunto .con sus hijos. Si los cuerpos fueran vistos con naturalidad no habría toda esa erotización errada. Si tuviera que cubrirse alguna parte del cuerpo debería ser la cabeza, porque es por donde pasa toda la malicia.
¿Cuál es la principal propuesta del movimiento naturista? .¿Todo el mundo debe andar desnudo?
Nadie está defendiendo la desnudez en las calles. El movimiento naturista defiende miradas diferenciadas para el otro, con más respeto. El naturismo forma parte de nuestra vida. La definición internacional del naturismo es un modo de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la desnudez social y que tiene por intención potenciar el auto respeto, el respeto por el prójimo y el cuidado con el medio ambiente. Con el uso equivocado de las ropas, supervalorizamos algunas partes de nuestro cuerpo y olvidamos que todas ellas son igualmente importantes.
¿Cómo estar desnudo puede ayudar a respetar el prójimo?
Cuando se está desnudo, la gente se preocupa del respeto al otro con más intensidad. Porque, al adoptar esa posición, usted acaba siendo un modelo. Si yo - cómo naturista – estoy haciendo algo de errado, por ejemplo, traicionando mi mujer, voy a arruinar toda mi credibilidad.
La gente debería esperar de todos ese tipo de actitud, pero todos tenemos muchas cosas a esconder. Con las ropas, la gente va aprendiendo a esconder también nuestros sentimientos. Y la gente no sabe exactamente cuando eso comienza. Hasta un determinado momento, un bebé desnudo es bonito, después comienzan a imponerle que se cubran.
La gente debería esperar de todos este tipo de actitud, pero todos tenemos muchas cosas que ocultar. Con la ropa, la gente va también aprendiendo a ocultar sus sentimientos. No sabemos cuando esto comienza pero hasta determinado momento un bebe desnudo es bonito pero después empiezan a cubrirlo
¿La desnudez debería ser estimulada en casa?.
Naturismo no es sólo quitarse la ropa, es merecer quedar sin ella. Y ese merecimiento es alcanzado por el desprendimiento del cuerpo y de la mente en relación a los tabúes. El ideal sería comenzar dentro de la familia, dejar los niños tomar baños con los padres, para que puedan acostumbrarse con el cuerpo humano.
Y también en espacios públicos...?
-Los espacios deberían ser ampliados. Hay inclusive un potencial de turismo elevado en esa área. Es importante ejercer la desnudez en grupo, para ejercitar el respeto al prójimo, ver el otro además de su físico.
Es un cambio difícil...
Principalmente para las mujeres, que sufren más represión sexual durante toda la vida. Pero son justamente ellas que tienen más que ganar con el naturismo. Cuando indicamos a una niña cruzar las piernas al sentarse, imaginando la malicia de los otros, es señal de que estamos impregnados de esa malicia
¿Es preciso estar desnudo para tener contacto con la naturaleza?
Naturismo con ropa no sería naturismo. Yo veo varios motivos para ser naturista, y no veo ninguno para no serlo.
¿Ese ejercicio de ver el desnudo con absoluta naturalidad no corta la atracción sexual después?
La erección y el deseo vienen mucho más del pensamiento, no es una cuestión de estar desnudo o no. La gente responde a los estímulos que recibe, y eso depende del cariño y principalmente de las intenciones que usted tiene en aquel momento.
Con el intelecto descubrimos somos un todo y no seres seccionados en partes decorosas y partes indecorosas, y pasamos a aceptar mejor nuestro cuerpo. Junto de la ropa, salen las etiquetas y percibimos que somos todos iguales, a pesar de las diferencias. Percibimos que somos parte de algo mayor...
¿Su familia comulga con eso?¿Son todos naturistas?
Ellos ya entendieron que ser naturista es un fin en sí, un proceso de concientizar que somos parte de la naturaleza. Mis dos hijos - que siempre fueron resistentes a la idea - ahora lo están entendiendo, y mi esposa comenzó a frecuentar la playa naturista en Enero.
A pesar de no practicar ella siempre me apoyó incluso en casa estoy siempre desnudol
Buena parte de esa aceptación, inclusive de amigos, vino del lanzamiento del libro (1) . La visión de las personas cambió al ver que no soy sólo yo y sí varias personas, de diferentes formaciones, quienes defiendemos las mismas ideas. Hoy, de forma general, hay muy más personas dispuestas a conocer la filosofía naturista
(*)“Verdades que las ropas esconden “ por Evandro Telles
Puede adquirirse ingresando en http://www.jornalolhonu.com/loja/verdades.html
Fuentes : http://jcnaturista.blogspot.com/?zx=bf21cdf7c4fca330
Traducción http://anncaje.blogspot.com/2010/05/naturismo-es-mas-que-quitar-la.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS