Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

miércoles, 28 de septiembre de 2011


SUR DE MANABÍ – ECUADOR

Como ya hemos hablado en varias oportunidades, existen diferentes tipos de playas, y dentro de éstas encontramos las famosas playas nudistas que nos ocupan en este sitio web y que nos aglomeran a los amantes del naturismo. Pero ya sabemos que incluso dentro de estas playas nudistas se pueden encontrar varios estilos, y aunque ésta es una clasificación un poco arbitraria, de alguna manera hay que intentar entender cómo funcionan las cosas en una planeta donde lo natural y lo cultural conviven y luchan a la vez.
Muchos ecuatorianos no saben que en su país existe una playa nudista, y es que quizás no está mal que no lo sepan, porque en realidad no existe una playa nudista como tal, por eso es muy difícil de explicar cómo en un cierto espacio los naturistas pueden ir a pasar un día de playa. ¿Serán arrestados si la fuerza policial los encuentra sin ropas en un lugar público? ¿Molestarán a alguien? ¿O simplemente nadie se enterará? Es difícil de saber, pero la verdad es que son muchas las personas que aman la libertad del desnudo y que se acercan a este espacio para dejarse llevar por el clima, el mar, la arena y la liberación de los ropajes y de la sociedad, aunque sea por un rato.
En Ecuador existen una gran cantidad de playas sobre las aguas del Océano Pacífico. Aunque el territorio de este país de América del Sur no es demasiado extenso, toda la costa oeste está bañada por este océano. Y la provincia de Manabí ocupa una amplia extensión de esta nación; para ser más exactos 350 kilómetros de costas que son aprovechadas por el turismo que llega hasta Quito, la capital, o hasta Guayaquil, una de las ciudades más importantes de Ecuador, para veranear o disfrutar de esta hermosa cultura y de su antigua historia.
Es justamente en Manabí, al sur del límite provincial, donde los nudistas podrán saber conseguir lo que desean, aunque quizás no sea tan fácil. No demasiado alejada de la Montañita, uno de los sitios más amados por el turismo, que parece multiplicarse cada año, y dejando atrás la Playa Rosada, se pasa por Puerto Rico, otro lindo destino turístico que ofrece muchos servicios a los viajeros, luego de Río Chico pero antes de llegar a la localidad de Salango, bueno ahí, ya me entienden….
Sí, claro no son indicaciones muy precisas, es que en realidad tampoco los que practican el naturismo encontrarán un cartel que diga “aquí puede despojarse de su ropa”, pero al menos no localizarán uno que rece: “ni se le ocurra desnudarse, atrevido”, entonces se podría decir que una pequeña playita de por allí, no demasiado frecuentada, es lo que se dice una playa de nudismo tolerado, pero también es una playa poco visitada, y es por eso que es tolerado.
Los lugareños saben indicarla muy bien, y aseguran que se suelen ver nudistas, pero de los extranjeros, nada de ecuatorianos, al parecer, porque los tabúes de esta sociedad sudamericana son demasiados fuertes como para ser rotos. Así que los extranjeros más acostumbrados a ver piel disfrutan de este bello paisaje, del agua y del clima benigno, y se dejan llevar por su libertad. Un rincón escondido que puede ser descubierto en Manabí… claro, solo si nos animamos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS