Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

martes, 3 de abril de 2012

El Yoga nudista: El Hatha-Yoga desnudo y mucho más liberador



Si has practicado Yoga alguna vez, sabrás que es una de las prácticas más liberadoras que existen. No sólo durante la sesión uno se siente liberado y relajado, sino que al finalizar esta al practicante lo invade la hermosa sensación de haber perdido veinte kilos y sentirse descansado.
¿Pero qué tal la idea de potenciar esta sensación? Me refiero a agregar un plus a la práctica que permita acentuar la sensación de liberación característica del Yoga, para así aprovechar mucho mejor las posiciones ensayadas y sentirse en un equilibrio mucho mayor con uno mismo.
La práctica del Yoga nudista es una opción para aquellos que deseen explorar variantes de la práctica, y si bien se trata de una variante del yoga que suele practicarse en solitario (por razones obvias), cada vez son más los lugares que intentan popularizarla y aprovechar los beneficios de practicarla en grupos.
El Yoga nudista adopta las asanas del Hatha-Yoga tradicional, aunque prioriza las posturas estáticas y armónicas, intentando adoptarlas durante varios minutos dándole una gran importancia al hecho de estar sin ropa, lo cual permite acentuar la sensación de liberación y elasticidad.
Como decía más arriba, el Yoga nudista no sólo se practica a nivel doméstico. Los centros que se dedican al fomento y práctica de esta variante del Yoga tradicional son una gran ventaja, pues permiten trabajar posiciones grupales, que tomadas con seriedad han de constituir una experiencia tan hermosa como gratificante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS