Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS NATURISTAS NO SOMOS SWINGERS


Un tema recurrente del naturismo es la confusión o la asociación de nudismo y sexo. Algunas personas nudistas y no nudistas no lo tienen claro y otros se aprovechan del nudismo para promover actividades sexuales liberales e intercambio de parejas, también conocido con el término swinger.

Desde el Proyecto NUCAT queremos transmitir y promover los valores naturistas, los de un naturismo familiar. Esto quiere decir de forma simple que las actividades naturistas se pueden realizar con toda la familia. Aquellas actividades que sean sólo para adultos no se pueden calificar como naturistas. Hay grupos conservadores que quieren hacer creer que las playas con familias no pueden ser naturistas, y es al contrario, el naturismo es un movimiento sobre todo familiar. El problema es que hay grupos que se mezclan entre los nudistas o naturistas y que no respetan el naturismo.

Los naturistas no somos asexuados, pero la relación de los naturistas con el sexo es la misma que pueden tener otros grupos como los castellers, los excursionistas o los actores. Por el hecho de ir desnudos no quiere decir que se realice sexo en cualquier lugar, ni de cualquier manera. Dentro de los nudistas o naturistas están todos los tipos de orientaciones sexuales, costumbres, fetichismo y tendencias, como en el resto de la población. El naturismo no promueve ningún tipo de actividad sexual concreta, al contrario, pide que no se realicen actividades sexuales en público.

Desde el Proyecto NUCAT rechazamos que se aproveche del nudismo para conseguir o promover actividades sexuales liberales. Cada uno que realice el sexo como quiera, pero que no se mezcle el sexo con el nudismo. Esta confusión hace mucho daño al nudismo y dificulta la comprensión del naturismo para el resto de la sociedad, que se queda con las anécdotas en lugar del conjunto del movimiento naturista, que es en gran parte familiar. Fuente: www.nucat.cat/bloc (traducción). 09.10.11

Nota. Estamos completamente de acuerdo. Verdaderamente es un tema esclarecedor para muchas personas que todavía confunden el nudismo naturista con alguna otra actividad de tipo sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS