Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

lunes, 12 de septiembre de 2011

Existen una serie de preconceptos con respecto a los sitios nudistas y a las personas que lo practican, que trataremos en esta sección .
Mucha gente se confunde creyendo que el nudismo es una forma de libertinaje y desenfreno que carece de códigos y de ética, suponiendo que el nudista vive en una especie de anarquía social. Pero esto no es asi.
El Nudismo/Naturismo es un estilo de vida que se rige por una Ética y por Códigos de Convivencia de aplicación obligatoria en lugares donde se lo practica. No debe confundirse el nudismo practicado de esta manera con otro tipo de actitudes que utilizan el desnudo como excusa para realizar actividades que en nada se relacionan con este estilo de vida.
PRECONCEPTO SOBRE ACTIVIDADES SEXUALES
Uno de los preconceptos más falsos y errados es que los centros y eventos nudistas son lugares para la práctica de actividades sexuales.
De hecho el Nudismo/ naturismo considera la actividad sexual como un acto privado por lo que la actividad sexual, el exhibicionismo, y los mirones están estrictamente prohibidos y estos comportamientos llevan a la expulsión.
Le Etica Naturista no permite estas manifestaciones como en cualquier lugar público y quienes se vean afectados por alguno de estos hechos debe reportarlos al organizador o responsable del lugar
PRECONCEPTO SOBRE LA EXITACIÓN SEXUAL
Es errado suponer que el nudismo es sexualmente estimulante. Cuando alguien se inicia en el nudismo los hombres, especialmente, temen estar visiblemente excitados. Y si bien esto puede raramente suceder, los centros nudistas dejan claro que deben cubrirse, meterse en la piscina y no andar exhibiéndose.
Es que en los sitios nudistas los participantes realizan actividades de otro tipo,, por lo cual para la excitación sexual es una de las ultimas cosas que les viene a la mente. Tan es así que los nudistas hasta llegan a olvidarse que las otras personas, y ellos mismos, están desnudos.
Es menos probable excitarse en estos lugares que viendo trajes de baño sugerentes que atraen la atención sobre las partes del cuerpo que presuntamente deben esconder
PRECONCEPTO :LOS NUDISTAS SON FISICAMENTE ATRACTIVOS
El nudismo ha dejado de lado todo lo referente a “cuerpos perfectos” que siguen determinadas modas o patrones de belleza . Los nudistas pueden tener tienen cualquier tipo de cuerpo, cualquier forma o tamaño, cualquier edad o forma de vida.
Quien intenta hacer nudismo no debe preocuparse por su gordura, cicatrices, o cualquier imperfección,. El nudismo no es un concurso de belleza.
PRECONCEPTO: EL NUDISMO ES SOLO PARA ADULTOS.
El nudismo es una actividad familiar y por ello permite la presencia de niño ,( siempre acompañados por sus padres o tutores legales ) y estimula a las familias a traer a sus hijos pequeños
Los niños son los nudistas más entusiastas porque no tienen todavía la sensación de vergüenza o pena sobre los cuerpos propios y ajenos y tampoco relacionan el nudismo con la actividad sexual
En los sitios nudistas los menores tienen sus áreas y actividades organizadas específicamente para ellos, siendo siempre controlados por sus padres, u organizadores.
PRECONCEPTO: LOS NUDISTAS ESTAN DESNUDOS TODO EL TIEMPO.
Los nudistas permanecen sin ropa todo el tiempo que pueden, especialmente cuando están en contacto con la naturaleza, .Sin embargo se visten cuando las condiciones climáticas lo requieren, o bien por protección al hacer algunas actividades .En algunos centros nudistas esta también indicada la ropa a la hora de comer.
De mas esta decir que en una sociedad textil, los nudistas deben vestirse para circular por lugares públicos, para trabajar y en todo lugar donde el nudismo no esté permitido.
Cuando se visita un lugar nudista, se da un tiempo de adaptación para que la persona se anime a quitarse la ropa, pero si no lo hace quien se sentirá desubicado será el que esta vestido en un lugar donde todos están desnudos. También existen playas de vestimenta opcional donde la gente puede elegir andar vestida o desnuda.-
PRECONCEPTO: LOS NUDISTAS SON PERVERTIDODS O CON DESORDENES SEXUALES.
Este preconcepto es absolutamente errado ya que los nudistas no se desnudan por exhibirse sexualmente sino por estar en contacto con la naturaleza o para sentirse en forma natural, tal como lo hacía el hombre primitivo, como lo hacen los niños, los aborígenes.
Por otra parte los nudistas son absolutamente contrarios a la pornografía y a la desviación sexual siendo, como ya se dijo, sus actividades sociales y deportivas y reservando la sexualidad para el ámbito privado . Para un nudista el cuerpo no tiene partes púdicas ni impúdicas. Es una unidad.
PRECONCEPTO . LOS NUDISTAS SON ASEXUADOS
En el otro extremo están quienes afirman que las personas que andan desnudas niegan la sexualidad humana. Esto es absolutamente errado. Los nudistas respetan la sexualidad pero la reservan para el ámbito privado. Los nudistas se casan y se reproducen. Pero cuando están en un ambiente social no consideran al cuerpo desnudo como un objeto de seducción. Para ellos la sexualidad es _reiteramos_ algo privado, que transcurre entre cuatro paredes.
PRECONCEPTO: LOS NUDISTAS NO TIENEN SENTIDO DE PRIVACIDAD
Aunque los nudistas se sienten cómodos en el desnudo, tienden a ser particularmente reacios a que se les tomen fotografías y tienen aspectos de su vida que no desean ser mostrados al mundo. De hecho es contrario a la ética Naturista fotografiar a una persona desnuda salvo expreso consentimiento. Igualmente los Club privados mantienen la información en privado. Debemos tener en cuenta también que al no ser el Nudismo aceptado por toda la sociedad, algunos nudistas se sienten obligados a ser discretos en su actividad nudistas que podrían perjudicarlos en sus trabajos u otras actividades sociales.
.
PRECONCEPTO: EL NUDISMO ES ILEGAL
Algunas personas piensan que los centros nudistas son secretos e ilegales, con el riesgo de ser
Sin embargo la mayoría de los países de occidente no prohíben expresamente el nudismo en lugares privados o en lugares públicos autorizados por la autoridad competente.-
La mayoría de las leyes penalizan únicamente el desnudo en lugares públicos, las exhibiciones obscenas, los atentados al pudor y la pedofilia, pero estas actividades no tienen en si mismo relación al hecho de estar desnudo, sino a conductas antijurídicas que pueden cometerse por personas desnudas o vestidas
Muchos nudistas, aún gente que desempeña actividades oficiales , anuncian y comunican su estilo de vida a través de los medios de comunicación, y esto no es considerado como un delito.
Sin embargo en algunos países el nudismo es considerado ilegal como en Irán, Irak y Arabia Saudita.
PRECONCEPTO: EL NUDISMO ES NUEVO EN EL MUNDO ACTUAL .
En principio nacemos desnudos, y la siglos de educación opresiva nos han obligado a considerar al desnudo como algo inapropiado.
Sin embrago los seres humanos desde la prehistoria vivieron desnudos, y esto se encuentra documentado tanto en la historia, en el arte , como en las sagradas escrituras. Se cree que el Ser Humano se vistió inicialmente por motivos climáticos, como protección de determinadas actividades y también como forma de mantener un status social.
Los pueblos antiguos admitieron el desnudo y fue a partir del Cristianismo que el mismo fue asociado a la impudicia, a la obscenidad y al pecado. Es a principios del siglo XX que el nudismo resurge en Alemania asociado a curas naturales, a la desintoxicación, y a la Cultura del Cuerpo Libre (FKK) que estimula el equilibrio físico y mental de las personas. A partir de esta etapa el nudismo pasa a considerarse como un estilo de vida en contacto con la naturaleza, mediante el nudismo social, con el objeto de favorecer el respeto a si mismo, respeto al otro y respeto al medio ambiente.
Agradecimiento: Peladistas Unidos y Naturismo Peru.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS