Naturismo Ecuador

Naturismo Ecuador

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Gobierno francés lanza una campaña para salvar el nudismo




Francia, el primer destino turístico del mundo, también es el primer país en recibir turismo nudista, seguido por España y Croacia. A pesar de ello, se han visto obligados a lanzar una campaña gubernamental para incentivar y rejuvenecer el turismo, según ha publicado El Mundo.

El propio Gobierno de Sarkozy ha incentivado esta campaña para salvar al país como principal destino para los nudistas ya que, aunque anualmente las costas francesas reciben a unos dos millones de nudistas, este colectivo está estancándose y envejeciendo, según las cifras oficiales. Para evitar que se mantenga esta tendencia, se ha lanzado la primera campaña pro-nudismo presentando estas prácticas como una forma de turismo sostenible y que atraiga a un público más joven.

La campaña “Nous, le naturisme, c’est dans notre nature” (el nudismo está en nuestra naturaleza) ha sido puesta en marcha por la Federación Francesa de Nudismo (FFN) y Atout France, la agencia para el desarrollo turístico de Francia.

“Nuestro mensaje es que los nudistas no son anormales, no son exhibicionistas. El nudismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza. La gente tiene que saber que, si se respetan la naturaleza y el medio ambiente, lo mejor de todo es quitarse el bañador” declaró Gilbert Marty, subdirector de marketing de Atout France. Frédéric Chandelier, de FFN, afirmó que “los pioneros del nudismo fueron los pioneros de la ecología”.

La campaña se lanzó a principios de verano y cuenta con anuncios publicados en prensa escrita y un portal de internet, www.naturisteparnature.fr en el que se informa sobre campings y establecimientos nudistas en Francia. Además en el portal se ofrecen respuestas a las dudas sobre el nudismo y un test en el que se puede averiguar si el nudismo está en la naturaleza del usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS